SECCIONES DENoticias

Expresidente Carter vuelve a proyecto de construcción después de ser hospitalizado

Azteca América | EFE Azteca América | EFE

14 de julio de 2017, 12:33 hrs

imagen, Reuters.

El expresidente de los Estados Unidos, Carter,cuando participó en el "Jimmy & Rosalynn Carter Work Project 2009". Imagen: Reuters.

El expresidente Jimmy Carter, quien tiene 92 años y este jueves fue hospitalizado por una deshidratación, se reintegró hoy al proyecto de construcción de una vivienda para la ONG Habitat For Humanity en Canadá.

"El presidente Jimmy Carter ha llegado a la zona de obras para empezar el último día de #HabitatCWP (Carter Work Project) en el 2017 en Canadá", indicó en un tuit la organización.

Carter fue ingresado este jueves en el hospital St. Boniface en Winnipeg, Canadá, bajo observación tras mostrar señales de deshidratación mientras trabajaba en la construcción de una vivienda de la organización no gubernamental Habitat For Humanity.

Tal vez te interese: Expresidente Carter colapsa al construir una casa

De acuerdo con el presidente de Habitat For Humanity, Jonathan Reckford, el expresidente demócrata fue recibido con una "gran ovación" al reincorporarse a las labores de construcción antes de acudir a un servicio religioso en el mismo sitio.

Imagen, Reuters.

Imagen: Reuters

Hoy viernes marca el quinto y último día del Proyecto de Trabajo de Jimmy y Rosalynn Carter con el que cada año la pareja ayuda a construir una vivienda para Habitat For Humanity, organización con la que han colaborado desde 1984.

El demócrata, que fue presidente de Estados Unidos entre 1977 y 1981, ha colaborado en más de treinta proyectos de Habitat For Humanity, tanto en Estados Unidos como en otros países. 

También puedes leer: Dieciocho meses de prisión preventiva para expresidente de Peru y su esposa