SECCIONES DENoticias

Condenan a marino por compartir fotos íntimas de mujeres de la Marina en Facebook

Jimena Barragán Jimena Barragán

15 de julio de 2017, 11:41 hrs

Imagen, Reuters.

Imagen: Reuters

En marzo pasado se descubrió una página de Facebook, “Marines United“, en la que sus más de 30,000 miembros compartían fotografías explícitas de sus compañeras en las fuerzas armadas, de veteranas del ejército y hasta de las novias de algunos soldados, según El Diario NY

Un marino estadounidense, que se declaró culpable de compartir fotos explícitas de mujeres infantes de marina en un grupo en línea secreto de Facebook, fue condenado a 10 días de confinamiento, según un comunicado del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos.

La cadena de Noticias NBC señaló que los funcionarios militares anunciaron que el marino, no identificado, ha sido condenado a una cárcel militar y a una "reducción en el rango de tres grados, y una pérdida de dos tercios del pago de un mes". Funcionarios también dijeron que han comenzado el proceso para "administrativamente separarlo" de la Marina, que es el proceso utilizado para despedir a los Marines.

Tal vez te interese: ¿Qué es la "venganza porno" y qué hacer si eres víctima?

El marino en cuestión es investigado como parte del escándalo de fotos de "Marines United", que reveló que los miembros del ejército estaban compartiendo fotos sexualmente explícitas de mujeres Marines en línea, según información de la NBC.

La controversia obligó al Cuerpo a comenzar múltiples investigaciones sobre la conducta de más de 80 infantes de marina, así como la cultura del acoso sexual dentro de los marines, según el Cuerpo de Marines.

El ejército estadounidense se basa en su propio sistema judicial marcial para denunciar a los miembros del servicio y determinar los castigos apropiados. Daniel Conway, un abogado que se especializa en derecho militar, dijo a la cadena de noticias estadounidenses, que destaca el hecho de que ninguno de los marines han sido acusados penalmente por los militares.

"Es tremendamente interesante que ninguno de ellos haya sido acusado penalmente", dijo Conway. "Puede indicar que hay problemas potenciales con la calidad de la evidencia, o que hay diferentes niveles de flagelación a la conducta".

También puedes leer: Excongresista Weiner se declara culpable por "sexting" con niña de 15 años